Fabada Asturiana con Thermomix

  • Fabada Asturiana
    Tradicional

  • Fabada Asturiana
    con Almejas

  • Fabada Asturiana
    con Oreja

  • Fabada Asturiana
    con Marisco

  • Fabada Asturiana
    con Thermomix


  • "Fabada Asturiana con Thermomix"

    Receta de Fabada Asturiana con Thermomix





    Si te gusta cocinar con tu Thermomix, te proponemos ahora una de las mejores y más tradicionales recetas de nuestra gastronomía, como es la fabada asturiana, una receta adaptada para prepararla en tu robot de cocina.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de fabes
    - Un buen trozo de lacón
    - Un chorizo asturiano
    - Una morcilla asturiana
    - Una cucharadita de pimentón dulce
    - Unas hebras de azafrán
    - Una pizca de sal


    Preparación:

    Actualmente podemos preparar todo tipo de recetas en la Thermomix, gracias a la versatilidad de este estupendo robot de cocina, que nos permite preparar recetas de forma más rápida, cómoda y limpia. En esta ocasión os mostramos detalladamente como hacer una estupenda fabada asturiana em Thermomix, una receta que te saldrá riquísima y que podrás preparar en pocos pasos y sin necesitar demasiados ingredientes.

    Lo que debemos tener en cuenta que la noche antes de ponernos mano a la obra con la receta, debemos dejar las fabes en remojo, para que durante ese tiempo se hidraten con el agua y queden bien blandas para cocinarlas más fácilmente y en menos tiempo. Asegúrate de emplear unas fabes de calidad, para que una vez hechas resulten bien sabrosas y queden muy lechosas, como debe ser.

    Comenzamos ya la preparación escurriendo previamente las fabes, y una vez lo hayamos hecho las colocamos en el vaso de la Thermomix y echamos un litro de agua. Programamos entonces a 100ºC de temperatura y 15 minutos, para que las fabes se vayan cociendo durante ese tiempo. Cuando acabe este programa, escurrimos de nuevo las fabes, y las volvemos a colocar en el vaso del robot de cocina.





    Volvemos a echar otro litro de agua en el vaso, añadimos un buen trozo de lacón y un chorizo y una morcilla, que previamente pincharemos varias veces para que no revienten en la cocción. Echamos unas hebras de azafrán disueltas en agua caliente y después programamos la Thermomix a 100ºC de temperatura y durante 50 minutos. Cuando pase este tiempo comprobamos si las fabes están tiernas, y si no lo están volvemos a programar unos minutos más. Cuando las tengamos bien hechas, ya podremos servir esta riquísima fabada asturiana Thermomix, siempre en caliente.