Fabada Asturiana con Thermomix

  • Fabada Asturiana
    Tradicional

  • Fabada Asturiana
    con Almejas

  • Fabada Asturiana
    con Oreja

  • Fabada Asturiana
    con Marisco

  • Fabada Asturiana
    con Thermomix


  • "Fabada Asturiana con Thermomix"

    Receta de Fabada Asturiana con Thermomix





    Una de las mejores recetas tradicionales de nuestro país como es la fabada asturiana, que os enseñamos a preparar con la ayuda de la Thermomix.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de fabes
    - Dos litros de agua
    - Dos dientes de ajo
    - 100 gramos de lacón en solo taco
    - Un chorizo
    - Una morcilla
    - Una cucharadita de pimentón
    - Unas hebras de azafrán
    - Una pizca de sal


    Preparación:

    Esta receta de fabada asturiana con thermomix seguramente sea una de las recetas más fáciles que aquí se le proponen, descúbrala en muy pocos pasos. Si eres uno de esos afortunados en tener la thermomix en casa aprovecha para cocinar esta maravillosa receta tradicional, con tu robot de cocina la habrás hecho en muy poco tiempo. Lo primero que haremos será poner la noche anterior las fabes en remojo.

    Acto seguido, al día siguiente en la thermomix, ponemos las fabes con un litro de agua y programamos 15 minutos a 100º de temperatura. Como casi todo el mundo sabe el agua alcanza el punto de ebullición a partir de los 100 grados centígrados, de esta forma conseguimos que las fabes se vayan cociendo en el agua.

    Después escurrimos las fabes, ponemos otro litro de agua y añadimos los ajos, el lacón y el chorizo y programamos de nuevo a 100º a 15 minutos. El chorizo se hace a base de carne de cerdo triturada, adobada y condimentada con especias como el pimentón que le dan ese característico color rojo. Luego añadimos la morcilla y resto de condimentos, a la misma temperatura pero 35 minutos. Y ya tenemos lista esta fabulosa y rápida receta de fabada asturiana con Thermomix.