Fabada Asturiana con Pulpo

  • Fabada Asturiana
    Tradicional

  • Fabada Asturiana
    con Almejas

  • Fabada Asturiana
    con Oreja

  • Fabada Asturiana
    con Marisco

  • Fabada Asturiana
    con Thermomix


  • "Fabada Asturiana con Pulpo"

    Receta de Fabada Asturiana con Pulpo





    Os traemos una receta para hacer una fabada asturiana con pulpo, una receta de cuchareo realmente completa y muy rica. Te la detallamos paso a paso para que la prepares fácilmente.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de fabes
    - Un pulpo mediano
    - 4 dientes de ajo
    - Dos cebollas
    - Hebras de azafrán
    - Pimentón dulce
    - Pimentón picante
    - Perejil fresco
    - Una hoja de laurel
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Para comenzar a preparar esta receta de fabada asturiana con pulpo hemos debido de tener la fabes en remojo al menos desde la noche antes, para que se hayan ablandado al hidratarse con el agua. Pero antes de comenzar a prepararlas ya el día que vayamos a hacer la receta, primero prepararemos el pulpo. Ponemos una olla de buen tamaño con abundante agua a calentar, y cuando empiece a hervir echamos el pulpo, una o dos hojas de laurel y un poco de sal, y después bajamos a fuego medio.

    Dejamos cocer el pulpo hasta que quede bien hecho, sobre 30 o 40 minutos, según el tamaño del mismo, y cuando esté listo lo dejamos escurrir y enfriar por lo menos un par de horas. El agua donde lo hayamos cocido no la tiramos, si no que la guardamos para cocer las fabes. Como el tiempo de cocción de las fabes es de poco más de dos horas, podemos ponerlas a cocinar inmediatamente tras sacar el pulpo, así los tiempos nos cuadrarían para agilizar el proceso.

    Echamos las fabes escurridas en una olla de buen tamaño y las cubrimos con el agua de la cocción del pulpo, que las cubran bien al menos un par de dedos. Ponemos a calentar a fuego medio y mientras hierve pelamos dos ajos y una cebolla y lo troceamos todo lo mejor posible. Una vez que el agua empiece a hervir echamos los trozos picados, unas hebras de azafrán disueltas en agua caliente y bajamos la intensidad del fuego a una intensidad suave, y mantenemos así unas dos horas, removiendo de vez en cuando, pero lo hacemos moviendo la olla con movimientos circulares, mejor que usar una cuchara de cocina.



    Cuando hayamos dejado reposar el pulpo cocido esas dos horas indicadas lo vamos a trocear a nuestro gusto, y después vamos a pelar otra cebolla y la picamos bien. La vamos a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen, y cuando esté blandita agregamos dos ajos pelados y picados y un poco de perejil fresco picado. Dejamos que el ajo se dore y echamos los trozos de pulpo y los salteamos durante un par de minutos, para a continuación agregar un poco de pimentón dulce y otro de pimentón picante al gusto, removemos y cocinamos uno o dos minutos, e inmediatamente después echamos todo el contenido de la sartén en la olla donde teníamos las fabes ya cocinadas, y dejamos a fuego suave unos minutos. Después ya podemos apartar en caliente esta rica fabada asturiana con pulpo, que esperamos que os encante.