Fabada Asturiana con Oreja

  • Fabada Asturiana
    Tradicional

  • Fabada Asturiana
    con Almejas

  • Fabada Asturiana
    con Oreja

  • Fabada Asturiana
    con Marisco

  • Fabada Asturiana
    con Thermomix


  • "Fabada Asturiana con Oreja"

    Receta de Fabada Asturiana con Oreja





    Os traemos a continuación una estupenda receta para preparar una rica y completa fabada asturiana con oreja, una receta que te enseñamos a preparar paso a paso para facilitarte la tarea.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de fabes
    - Dos morcillas asturianas
    - Dos chorizos asturianos
    - Una buena oreja de cerdo
    - Hebras de azafrán
    - Sal


    Preparación:

    Ten en cuenta que cuando vayas a ponerte a preparar esta fabada asturiana con oreja, deberás dejar el día antes las fabes metidas en abundante agua, para que se ablanden al hidratarse con la misma, lo que nos permitirá cocinarlas de forma más rápida. El día de la preparación vamos a lavar bien la oreja de cerdo, los chorizos y las morcillas, y ponemos las fabes a escurrir bien, y ya tendríamos listos los ingredientes principales.

    En la olla donde vayamos a preparar la receta, echamos las fabes, la oreja cortada en trozos y los chorizos y morcillas con unos pinchazos para evitar que revienten durante la cocción, así demás irán soltando su grasa para dar sabor al caldo de la fabada. Cubrimos todos los ingredientes con agua, ponemos a calentar a fuego medio y dejamos así sobre unos 25 o 30 minutos. Con una espumadera de cocina iremos quitando la espuma que se va a ir acumulando en la superficie del agua.

    Para continuar vamos a añadir unas hebras de azafrán, que disolvemos en un vasito de agua caliente de la cocción, o bien un poco de azafrán en polvo si no tenemos en hebras. Corregimos el punto de sal si vemos que es necesario y dejamos cocinar sobre dos horas a fuego suave, para que las fabes se cocinen bien. Durante este tiempo removeremos varias veces, pero siempre cogiendo la olla y haciendo movimientos circulares con la misma, ya que si empleamos un utensilio para remover la fabes posiblemente se romperán.





    Es imprescindible durante estas dos horas parar la cocción de las fabes, lo que se conoce como “asustarlas”, lo que se consigue echando un vaso de agua fría a la olla, lo que hace que se baje bruscamente la temperatura y la cocción se frene. Haremos un par de veces este paso durante el tiempo indicado. Al finalizar probamos las fabes, y cuando estén tiernas, las apartamos del fuego y dejamos reposar una hora al menos antes de servirla, lo que haremos acompañando las fabes con unos buenos trozos de oreja, morcilla y chorizo, para completar un plato muy rico y completo, que seguro que te encantará probar.