Como Hacer Fabada Asturiana

  • Fabada Asturiana
    Tradicional

  • Fabada Asturiana
    con Almejas

  • Fabada Asturiana
    con Oreja

  • Fabada Asturiana
    con Marisco

  • Fabada Asturiana
    con Thermomix


  • "Como Hacer Fabada Asturiana"

    Como Hacer Fabada Asturiana





    Aquí os damos de forma breve las indicaciones necesarias para preparar en casa una estupenda fabada asturiana. En la web te ofrecemos todo tipo de recetas de fabada asturiana detalladas paso a paso para que aprendas a hacerlas con todo los detalles.

    Como Hacer Fabada Asturiana:

    Os vamos a explicar cómo hacer fabada asturiana paso a paso, esta receta probablemente sea una de las más populares de nuestra gastronomía, especialmente en la Asturias y alrededores. Aquí le vamos a ir presentando unos pasos para hacer la auténtica fabada asturiana.

    A continuación se le muestran los ingredientes que se necesitan para elaborar esta estupenda receta, lee todos con atención y procura que no te falte ninguno antes de ponerte manos a la obra. Lo primero que debemos tener en cuenta es que las fabes debemos dejarlas en remojo toda la noche anterior, de esta forma se ablandarán lo suficiente para poder cocinarlas.

    Al día siguiente cogemos una olla de buen tamaño, que puede ser de las tradicionales o las rápidas más modernas. Ahora sacamos las fabes del agua que las hemos puesto en remojo, las escurrimos y las añadimos; después las cubrimos por completo con agua, un poco de sal y ponemos a fuego lento.


    También le añadimos, los chorizos, morcillas, lacón y tocino. No conviene excederse en las cantidades ya que por ejemplo 100 gramos de morcilla pueden aportar unas 400 calorías y de chorizo algo similar. Después vamos a incorporar la cebolla pelada y partida por la mitad, los ajos y un poco de perejil. Y dejamos que rehogue todo muy bien. Una vez que las fabes estén tiernas ya es hora de retirar del fuego y servir. Y ya tenemos nuestra receta de fabada asturiana.