Como Hacer Fabada Asturiana

  • Fabada Asturiana
    Tradicional

  • Fabada Asturiana
    con Almejas

  • Fabada Asturiana
    con Oreja

  • Fabada Asturiana
    con Marisco

  • Fabada Asturiana
    con Thermomix


  • "Como Hacer Fabada Asturiana"

    Como Hacer Fabada Asturiana





    Aquí os damos de forma breve las indicaciones necesarias para preparar en casa una estupenda fabada asturiana. En la web te ofrecemos todo tipo de recetas de fabada asturiana detalladas paso a paso para que te animes a prepararlas de forma sencilla.

    Como Hacer Fabada Asturiana

    Lo primero que hay que hacer es dejar las fabes en remojo, lo haremos al menos desde la noche antes de preparar la fabada. Las dejamos en un recipiente amplio y las cubrimos con abundante agua. En otro recipiente metemos la panceta y el hueso de jamón y los dejamos también toda la noche cubiertos de agua.

    El día de la preparación de la fabada vamos a escurrir bien las fabes y también el hueso de jamón y la panceta, y pincharemos varias veces el chorizo y la morcilla, para que se vayan desgrasando durante la cocción y no revienten y se desmenucen. Entonces ponemos en el fondo de la olla las fabes escurridas y encima el chorizo, la morcilla, el hueso de jamón y la panceta curada, cubrimos todo con agua y ponemos a calentar con el fuego a media potencia.

    Vamos a dejar así unos 20-25 minutos, tiempo en el que iremos quitando la espuma que se vaya formando en la parte superior, que no es más que una mezcla de impurezas y grasas que irán soltando el hueso, la chacina y la panceta. Pasado ese tiempo vamos a añadir unas pocas hebras de azafrán disueltas en un poco de agua caliente, y probamos el caldo para corregir el punto de sal del caldo si fuera necesario.

    Bajamos la intensidad del fuego a una potencia más bien suave y mantenemos así unas dos horas, para que la fabada se vaya cocinando a fuego lento, removiendo de vez en cuando, pero lo haremos cogiendo la olla por las asas y removiendo la misma con movimientos circulares, para no romper las fabes.





    Para conseguir una cocción perfecta de las fabes hay que agregar agua fría en la olla cada 40-45 minutos, para que se baje la temperatura bruscamente y después vuelva a recuperar la temperatura poco a poco. Una vez que estén en su punto, apagamos el fuego y dejamos que reposen en la olla hasta la hora de comer, y a la hora de servir calentamos y servimos un buen plato de fabada con unos trozos de chorizo, morcilla y panceta, que repartiremos entre los platos individuales.